casas rurales unidas

Directas de propietario a viajero

Condiciones de uso, aviso legal y aplicación de la ley de protección de datos


Casas Rurales Unidas es un portal de promoción del turismo rural y de interior.


I. Titularidad del Portal.


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilitan los siguientes datos relacionados con esta página:

El titular del portal www.casasruralesunidas.com (en adelante, el “Portal”) es Markiberia SCP, NIF J47738091 y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información y servicios relativos a alojamientos rurales y su entorno en el mundo. Las categorías de alojamientos rurales usadas en el Portal son genéricas y no coinciden con ninguna categoría oficial de carácter regional o nacional.

Por la navegación y utilización del Portal se le atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Portal. El Usuario debe leer atentamente el Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que éste y las condiciones recogidas en el Aviso Legal pueden sufrir modificaciones en cada momento. Algunos servicios del Portal accesibles para los Usuarios, pueden estar sometidos a condiciones particulares que sustituyen, completan y/o modifican el Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el Usuario en cada momento.

Los usuarios podrán dirigirse al titular del portal mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@casasruralesunidas.com .


II. Objeto del Aviso Legal.


El Aviso Legal regula las condiciones, el acceso y la utilización del Portal, sus contenidos y servicios, de pago o gratuitos, puestos a disposición de los Usuarios; término éste que incluye tanto a los clientes, como a los propietarios de los alojamientos y servicios que conforman el Portal. El Aviso Legal se aplicará a todas las actividades de suministro de información, promoción y/o prestación de los servicios ofrecidos en el Portal, al margen de otras condiciones aplicables (Condiciones del Servicio para propietarios u otras condiciones particulares).


III. Aceptación de las Condiciones del Aviso Legal.


III.1 Condición de Usuario.


El Aviso Legal se entenderá aceptado sin reservas por el Usuario por el simple hecho de visitar el Portal y en todo caso, si se utilizasen los servicios ofertados en el Portal. El Usuario declara ser mayor de edad y que dispone de la capacidad legal para obligarse y asumir las condiciones del Aviso Legal que aquí se detallan.

En este sentido, el usuario será el único responsable de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados, estando exento el titular del portal de alojamientos rurales "Casas Rurales Unidas", de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.


III.2 Normas Generales de Uso. Opiniones de Usuarios y obra fotográfica o audiovisual.


Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento del Aviso Legal y, en su caso las condiciones particulares que fueran de aplicación y a obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada, absteniéndose de utilizar el Portal de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de Casas Rurales Unidas, los propietarios de los alojamientos rurales participantes en el portal, sus proveedores, Usuarios o terceros.

El Usuario se obliga a utilizar el Portal de forma diligente, correcta y respetuosa, en particular cuando publique opiniones u obra fotográfica o audiovisual (“Imágenes”) en los distintos formularios que lo permiten. Asimismo, se obliga a título meramente enunciativo a no publicar Imágenes o no realizar comentarios o acciones:
(i) difamatorios, inexactos, falsos, abusivos, injuriosos, obscenos, irreverentes, ofensivos, insultantes, tácita o expresamente sexuales, amenazantes, acosadores, racistas, sexistas, discriminatorios por cualquier motivo, que atenten contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente, y/o ilegales o infractores de derechos de terceros (por ejemplo, p.e., derechos de propiedad industrial e intelectual; derechos de privacidad o publicidad);
(ii) transmisores de correo basura, “SPAM”, mensajes con fines comerciales, “cartas en cadena” o mailings masivos no solicitados, falsos, engañosos o promuevan actividades ilegales o conducta grosera, amenazante, obscena, difamatoria o injuriosa;
(iii) que suministren información práctica sobre actividades ilegales; (iv) que conlleven cualquier actividad comercial, publicidad o ventas que no haya sido expresamente autorizada, incluso aunque no haya contraprestación monetaria;
(v) que contengan datos de carácter personal sobre terceras personas que requieran el consentimiento del propietario o titular de los derechos.

Queda expresamente prohibido el uso del Portal con fines lesivos de bienes o intereses de Casas Rurales Unidas o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Casas Rurales Unidas o de terceros. Los Usuarios no copiarán, modificarán ni alterarán el código, contenidos o diseño del Portal ni interferirán en el correcto funcionamiento del mismo. Queda expresamente prohibida la realización de "framings" sin consentimiento de Casas Rurales Unidas.

El Usuario responderá frente a Casas Rurales Unidas o frente a cualquier tercero, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. El Portal permite la emisión y publicación de opiniones, positivas o negativas, sobre los alojamientos rurales y su entorno. El Portal no interviene en las opiniones o imágenes de los Usuarios; no obstante el Portal no publicará o eliminará las opiniones o Imágenes que no cumplan con las condiciones anteriores. Casas Rurales Unidas no se hace responsable, ni garantiza, de la veracidad y exactitud de las opiniones o Imágenes que puedan exponerse por los usuarios en su Portal.

Para acceder a algunos de los servicios ofertados desde el Portal es necesario el registro. Los menores de edad que deseen registrarse deben obtener previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo.

Los Usuarios custodiarán con la debida diligencia sus claves de acceso al Portal y no permitirán el acceso de otras personas a la misma desde sus cuentas. En caso de detectar el uso de su cuenta por otras personas o la pérdida, hurto o revelación de su contraseña, el Usuario informará a Casas Rurales Unidas sin dilación. En ningún caso será Casas Rurales Unidas responsable de la pérdida de datos o vulneración de la confidencialidad de los mismos, ni de las consecuencias derivadas de una usurpación de personalidad del Usuario, cuando exista negligencia en la custodia de las claves facilitadas al Usuario o éste no realice la comunicación antes mencionada a Casas Rurales Unidas.

El Usuario se compromete a no suplantar la identidad un tercero en su acceso al Portal, a no intentar acceder a secciones para las que no está autorizado y a no hacer un uso ilícito de cualquier eventual fallo de seguridad en el mismo, o provocarlo o tratar de provocarlo.

Cualquier incumplimiento de estas obligaciones facultará a Casas Rurales Unidas para retirar el derecho de acceso del Usuario a la Plataforma, retirando las claves de acceso, anulando pedidos, o incluso eliminando cualquier Recurso publicado por el Usuario, a su discreción.


III.3 Condiciones Particulares de Uso para propietarios de alojamientos.


El portal Casas Rurales Unidas ejerce de intermediario poniendo en contacto al propietario de un alojamiento rural con sus clientes. Por este servicio podrá solicitar una remuneración bien sea en forma de cuota fija o una comisión por reserva efectiva. El uso de dicho servicio por parte del propietario de un alojamiento implica que éste se compromete a aceptar estos términos de uso.

Condiciones vigentes actualmente para la publicación de un alojamiento:

El propietario de un alojamiento rural que desee publicarlo en el portal Casas Rurales Unidas puede hacerlo en cualquiera de estas dos modalidades:

- Mediante el pago de una cuota anual, de 80 euros + IVA por cada ficha publicada. En este caso el propietario del alojamiento puede optar por gestionar directamete sus reservas con los clientes, o hacerlo sin coste adicional a través de nuestros sistemas.

- Mediante la intermediación de Casas Rurales Unidas entre cliente y propietario, bien sea mediante central telefónica u otros medios. En este caso nuestro equipo procederá a confirmar con el propietario la disponibilidad en el alojamiento para las fechas solicitadas, y el cliente deberá efectuar en la cuenta de Casas Rurales Unidas un depósito inicial del 15% como mínimo del importe de la reserva. Este importe del 15% constituirá la comisión de gestión de la reserva, IVA incluido, por parte de Casas Rurales Unidas. Toda cantidad adicional a esa cifra será posteriormente transferida al propietario una vez llegada la fecha efectiva de la reserva.

El propietario de un alojamiento rural se compromete a ofrecer a los clientes que lleguen a través de Casas Rurales Unidas como precio final (comisiones de Casas Rurales Unidas incluidas), el mejor precio que ofrezca por el mismo servicio, tanto a través de otros portales o agencias como por contratación directa, sin incrementarlo en ninguna cantidad o porcentaje. Igualmente se compromete a no negociar un acuerdo directo con el cliente presentado por el portal Casas Rurales Unidas sin autorización de éste.

En caso de no cumplirse alguna de estas condiciones el alojamiento será retirado del portal y Casas Rurales Unidas podrá reclamar por todos los medios a su disposición el perjuicio económico causado.

Cualquier cambio en estas condiciones se anunciará previamente a los propietarios por medio de correo electrónico o similar. En caso de duda, lo aquí indicado constituirá en todo momento las condiciones en vigor por lo que se recomienda consultarlo periódicamente.


III.4 Condiciones Particulares de Uso para los viajeros (clientes finales de los alojamientos).


El portal Casas Rurales Unidas, según la modalidad escogida por el propietario del alojamiento, podrá solicitar en nombre de dicho propietario de un alojamiento, el cobro de un anticipo a modo de señal que consisitirá en un procentaje del total de la reserva, y que será, en las modalidades que lo conllevan, como mínimo del 15%.

En caso de anulación de la reserva dicho mínimo del 15% no será reembolsado. Si el depósito hubiese sido por un importe superior, para el reembolso de la diferencia Casas Rurales Unidas se atendrá a lo indicado en las condiciones de anulación por el propietario del alojamiento.


III.5 Propiedad industrial o intelectual.


Todos los contenidos propios del Portal, entendiendo por estos a título meramente enunciativo las bases de datos, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, gráficos, logos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial o comercial son propiedad intelectual de Casas Rurales Unidas o, en su caso, de los Usuarios que los publiquen (los propietarios de los alojamientos, por ejemplo), sin que puedan entenderse cedidos al Usuario (visitante) ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos.
Queda terminantemente prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de cualquier elemento titularidad de Casas Rurales Unidas o de los terceros que publiquen en dicho portal, salvo autorización expresa de dichos titulares. La utilización no autorizada de cualquier de los elementos mencionados o de cualquier otro elemento que forme parte de la propiedad intelectual o industrial de Casas Rurales Unidas o de terceros dará lugar a las responsabilidades de carácter penal y/o civil o de cualquier otra naturaleza legalmente establecidas.
En ningún caso Casas Rurales Unidas será responsable de las infracciones del Usuario que afecten a derechos de terceros. El Usuario declara ser el titular de los textos o Imágenes que publica, o en su defecto declara disponer de los derechos de explotación pertinentes sobre las mismas. En virtud de esta condición cede gratuitamente a Casas Rurales Unidas, durante tiempo indefinido y sin limitación geográfica, el derecho de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los mismos a través de páginas web, boletines digitales informativos y otras publicaciones análogas. El Usuario acepta que será el único responsable, quedando Casas Rurales Unidas eximida de cualquier tipo responsabilidad, frente a cualquier reclamación por parte de un tercero por incumplimiento de lo expuesto en el presente párrafo.


III.6 Contenidos


El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos incluidos en el Portal de conformidad con la Ley y el Aviso Legal. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de: (i) reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Casas Rurales Unidas o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso; (ii) reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero; (iii) extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes del Portal así como de las bases de datos que Casas Rurales Unidas ponga a disposición de los Usuarios.

Los contenidos e informaciones suministradas en el portal no constituyen consejos o asesoramiento legal de ningún tipo, sino que forman parte de un servicio de carácter meramente informativo y divulgativo,


III.7 Cookies


El proceso de navegación de un usuario por el Portal, al igual que en cualquier otro sitio web- deja como "rastro" la dirección IP que en esa sesión le ha sido asignada por su Proveedor de Acceso. El registro de dicha dirección IP sirve sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. La dirección IP para un mismo usuario es distinta de una conexión a Internet a otra, con lo que no es posible deducir ningún "hábito" de navegación a través del portal por un determinado usuario.

Casas Rurales Unidas puede utilizar cookies cuando un usuario navega por sus sitios y páginas web. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web de Casas Rurales Unidas se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí mismas ningún dato personal del usuario. Las cookies sirven sólo para fines exclusivamente internos, como son las estadísticas de acceso a este sitio web. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores o sitios web. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el portal www.casasruralesunidas.com, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por Casas Rurales Unidas.

Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web de Casas Rurales Unidas pueden ser servidas por Casas Rurales Unidas, en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por ésta, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de Casas Rurales Unidas. Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, Ud. puede explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows deberá consultar la carpeta "C (o la unidad de disco correspondiente)/Windows/Cookies") para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Más información: Centro de privacidad de Google


III.8 Política de protección de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y sus reglamentos de desarrollo, Casas Rurales Unidas informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal que incluye los datos personales obtenidos a través del Portal cuya finalidad es estadística, de redefinición de los servicios ofertados en el mismo, para el envío de información técnica, promocional y para el mantenimiento y gestión de la relación jurídica, negocial o comercial o de prestación de servicios que Casas Rurales Unidas mantenga con el Usuario.

En este sentido el Usuario, mediante la aceptación de las casillas habilitadas al efecto en los formularios incluidos en el Portal, consiente que sus datos sean utilizados, para las finalidades señaladas en dichos formularios y, por consiguiente, según se trate, para la gestión de su registro en el Portal y el mantenimiento y desarrollo de la relación que mantiene con Casas Rurales Unidas como Usuario registrado; para la publicación de sus opiniones o Imágenes relativas a alojamientos rurales; para el desarrollo de herramientas de contacto con alojamientos o Usuarios y para el envío de información comercial a sus contactos en el caso de que nos facilite sus datos personales.

Asimismo, el Usuario, mediante la aceptación de las casillas habilitadas al efecto en los formularios incluidos en el Portal, podrá consentir que sus datos sean utilizados para remitirle comunicaciones comerciales e informativas (por cualquier medio, incluido correo electrónico, SMS, etc.). El Usuario podrá ejercitar los derechos reconocidos en la LOPD de acceso, rectificación, oposición y cancelación a través de la dirección de correo contacto@casasruralesunidas.com que Casas Rurales Unidas pone a su disposición.

Casas Rurales Unidas adopta los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.

Los usuarios al facilitar voluntariamente sus datos a través de los formularios del portal, aportan el consentimiento expreso para la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica, sms, etc en los estrictos términos que se recogen en las presentes condiciones de uso del portal. Los usuarios consienten que sus datos sean cedidos a los propietarios de los alojamientos rurales para que estos puedan facilitarles la información solicitada, y lograr el buen funcionamiento del portal.

Los datos recogidos son almacenados bajo la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas y no serán cedidos ni compartidos con empresas ni entidades ajenas al responsable legal del portal y a los propietarios de los alojamientos rurales. Cualquier cesión a terceros de los datos personales de los usuarios de este portal, será comunicada debidamente a los afectados especificando la identidad de los cesionarios y la finalidad con que se van a tratar los datos que se ceden. En todo caso será solicitado a los usuarios y visitantes del portal su autorización expresa en cada formulario que se cumplimente para la comunicación de datos de carácter personal. Casas Rurales Unidas únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, y en especial la publicación de opiniones o imágenes, así como la prestación de los servicios en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.


IV.1 De la información.


Casas Rurales Unidas no se hace responsable de la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo, ni de las decisiones tomadas a partir de dicha información o los daños que pueda producir. Casas Rurales Unidas no es un proveedor de servicios. Ofrece única y exclusivamente el servicio de información tal y como aparece en el Portal. Los Usuarios deberán formalizar sus acuerdos con los propietarios de los alojamientos. Casas Rurales Unidas no será parte en dicha contratación y no se hará responsable de la calidad, precio, contenido o disponibilidad de los servicios que se desee contratar o se hayan contratado.


IV.2 De la calidad del servicio.


El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Casas Rurales Unidas de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. Casas Rurales Unidas no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.


IV.3 De la disponibilidad del Servicio.


El acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones. Por fallo de dichos suministros, los servicios proporcionados a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles. Casas Rurales Unidas no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones.


IV.4 De los contenidos y servicios enlazados a través del Portal.


El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados'). En estos casos, Casas Rurales Unidas actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Casas Rurales Unidas mediante los medios de comunicación dispuestos al efecto, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Casas Rurales Unidas con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados.

Casas Rurales Unidas no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Casas Rurales Unidas.


V. Legislación


El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española. Consecuentemente, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española..