casas rurales unidas

Directas de propietario a viajero

Estamos en: Casas Rurales UnidasCasas rurales en Guadalajara Villa de La Yunta

Alquiler completo Alquiler por habitaciones 12 plazas
20-30 € pers. y noche
foto de casa rural
Villa de La Yunta
C/Cantarranas nº 27
La Yunta (Guadalajara)

www.villadelayunta.es
Contactar con la casa
Ver nº de teléfono

Villa de La Yunta , en pocas palabras:

Casa construida respetando respetando la arquitectura popular al estilo de las viejas casonas de la comarca. la piedra la madera y el hierro son el alma de la casa.
Cuenta con todas las comodidades y servicios.
Dispone de 5 habitaciones con tv, cuatro baños, cocina y salón completamente equipados, TV, DVD, WIFI .
Magnificas vistas.


  • Descripción
  • Calendario
  • Cómo llegar
  • Fotos

Descripción


Nº de registro: 19610500188

Precio aproximado por persona y noche: Entre 20 y 30 euros


La Yunta es un pueblo al nordeste de la provincia de Guadalajara, limítrofe con las provincias de Zaragoza y Teruel. Está situado en una altiplanicie a más de 1.100 m de altitud, en las estribaciones del Sistema Ibérico, entre la Sierra de Caldereros (Monumento Natural) y la cuenca de la Laguna de Gallocanta (Reserva Natural). Muy próxima al Alto Tajo (Parque Natural) y al Monasterio de Piedra (Paisaje Pintoresco).
El terreno es rico en recursos naturales: bosques de encinas y robles, extensos campos de cultivo, abundante caza, setas, plantas aromático-medicinales…, lo que ha favorecido que haya sido habitado desde la Edad de Hierro hasta nuestros días.
Una parte del término municipal está declarado “Zona de Especial Protección de Aves” (ZEPA Lagunas del nordeste de la provincia de Guadalajara) en la que se puede observar abundante diversidad ornitológica. Entre otras especies destacan: avutarda, grulla, buitre leonado, rapaces y anátidas.
En cuanto al patrimonio cultural, cabe destacar: El poblado celtíbero de San Roque, en cuya necrópolis se han descubierto más de 100 urnas; la fuente y el jaraíz árabes, la Torre de San Juan, del siglo XIV; la Iglesia de Santa María la Mayor, antigua prioral de la Orden de Malta, construida en el siglo XVII sobre restos románicos, y los pairones, datados entre los siglos XVI y XVIII.
Actualmente, La Yunta tiene 150 habitantes, es un lugar tranquilo, alejado de grandes núcleos de población en el que se puede disfrutar de la paz y el contacto con la naturaleza.
Se conservan numerosas fiestas tradicionales, entre las que cabe destacar: la fiesta patronal dedicada al Stmo. Cristo del Guijarro (3 de mayo y 3er sábado de agosto), fiesta de S. Juan Degollado (29 de agosto), Rogativas de S. Roque y S. Gregorio (sábado antes de la Ascensión), hogueras de S. Antón (víspera del 17 de enero) y hoguera de Nochebuena (24 de diciembre)

Calendario

Fechas disponibles

Ver meses anteriores
Ver meses siguientes
Leyenda
  • Disponible
  • Completo
  • Quedan plazas

Cómo llegar


Dirección: C/Cantarranas nº 27, La Yunta (Guadalajara)

Coordenadas GPS:   Latitud: 40.41700843630168,   Longitud: -3.703482099999974


Puedes ver las indicaciones de Google para llegar al alojamiento desde el lugar que indiques.


Inicio del recorrido:

 


Fotos