casas rurales unidas

Directas de propietario a viajero

Estamos en: Casas Rurales UnidasCasas rurales en Córdoba Apartamentos Rurales Molino Almona

Alquiler completo Alquiler por habitaciones 24 plazas
hasta 20€ pers. y noche
foto de casa rural
Apartamentos Rurales Molino Almona

Apartamentos Rurales Molino Almona , en pocas palabras:

Casa Rural, en Adamuz a 20 minutos de Córdoba, en el centro del pueblo; con piscina, en pleno corazón de Sierra Morena. Distribuida en 5 apartamentos, climatizados y totalmente independientes.
GRATIS: Internet-Wiffi en todo el establecimieto, aparcamiento público en las inmediaciones.
Hay bares, restaurantes, parques, tiendas muy próximos a pie.



  • Descripción
  • Calendario
  • Cómo llegar
  • Fotos
  • Opiniones de nuestros visitantes
  • OFERTAS

Descripción


Nº de registro: A/CO/00030

Precio aproximado por persona y noche: Menos de 20 euros


Tipología del alojamiento: · Casa rural (alquiler íntegro) · Apartamentos rurales
Características importantes: · Edificio adaptado para minusválidos
Resumen de características:
Exterior: · Piscina · Terraza
Interior: · Aire acondicionado · Baño en habitación
Equipamiento: · Cuna disponible · Wifi · Televisión · Lavadora · Microoondas
Situación: · En el casco urbano · Cerca de un río
Actividades posibles: · turismo cultural / monumentos, etc · Excursiones a pie / Senderismo / trekking · Paseos con guía · Pesca · Caza




Los alojamientos rurales MOLINO ALMONA, se encuentran en el número 3 de la calle Almona de Adamuz (Córdoba) forman un complejo de 5 estancias ideadas y destinadas al descanso y relax individual, familiar o en grupo. Adamuz es una localidad situada en Sierra Morena Cordobesa .Adamuz se encuentra de Córdoba a 22km. de autovía y 10 km.de carretera estupenda y bien señalizada .
Es un edificio con capacidad para 24 personas, acondicionado para persona minusválida, construido en el 2008 sobre un antiguo molino de aceituna, compuesto por 5 alojamientos rurales independientes, de amplios dormitorios y salones, totalmente climatizados, nombrados con la designación de cinco parajes del Término Municipal de Adamuz. Con zonas comunes pensadas para a alcanzar el descanso y relax que buscamos en esas escapadas (Zona de lavandería,terrazas con maravillosas vista a la localidad y a Sierra Morena, una de ellas con piscina, zona para tomar el sol y patio ). Cada apartamento cuenta con tv, climatización, agua caliente por placas solares; en su cocina con frigrífico y congelador, vitrocerámica y microondas-gri, cafetera, tostador y demás menaje de cocina. Además ropa de cama y toallas.

Alojamiento 1. MONTES COMUNALES.
Estancia decorada y dedicada a la finca Montes Comunales, de propiedad municipal y gestionada por el Excmo. Ayuntamiento de Adamuz. Lugar para perderse de la mano de la naturaleza y, a las vez, encontrar paz, sosiego y contacto directo con la interesante flora y fauna del lugar.
DESCRIPCIÓN: Situado en planta baja. Dormitorio de matrimonio, sofá cama, cuarto de baño adaptado a minusválidos, salón-cocina-comedor, lavadora.
PLAZAS: 4

Alojamiento 2. TAMUJOSO.
Lugar de descanso dedicado a motivos del paraje del arroyo Tamujoso. Que discurre por el monte público de la Sierrezuela, llegando su curso hasta el Peñón del Águila, también conocido por Peñón Jituero; lugar idóneo para el inicio en la práctica de la escalada deportiva, así como, para el mantenimiento y entrenamiento de escaladores más experimentados.
DESCRIPCIÓN: Situado en planta baja. Dormitorio de matrimonio, dormitorio doble, sofá cama, cuarto de baño, salón-cocina-comedor.
PLAZAS: 6

Alojamiento 3. PANTANO GUADALMELLATO.
Apartamento que se decora pensando en la presa que se construye en el 1911 y toma el nombre del río Guadalmellato, que nace en el embalse que forma con las aguas de los ríos Guadalbarbo, Cuzna y Varas. Desde el embalse, el río sigue en dirección sur y es embalsado de nuevo en el embalse de San Rafael de Navallana. Después desemboca en el Guadalquivir cerca de Alcolea. Sus aguas contienen verdaderos BigBass, lucios y, por supuesto, carpas y barbos que reinan sus aguas.
DESCRIPCIÓN: Situado en planta primera. Dormitorio doble, sofá cama, cuarto de baño, salón-cocina-comedor.
PLAZAS: 4

Alojamiento 4. SIERREZUELA.
Estancia inspirada el monte público la Sierrezuela, compuestos por encinas, pinar y monte mediterráneo, donde encontraremos una ruta bien delimitada, para recorrerla a pie, en bicicleta o a caballo; debiendo permanecer atentos a los bordes del camino ya que aparecen espectaculares bañas de jabalí, donde éstos gustan descansar y bañarse con el propósito de desprenderse de los parásitos de la piel.
DESCRIPCIÓN: Situado en planta primera. Dormitorio de matrimonio, sofá cama, cuarto de baño, salón-cocina-comedor.
PLAZAS: 4

Alojamiento 5. RÍO VARAS.
Este alojamiento está dedicado al río que se forma con las aguas de los arroyos de la Marquesa, y de las Víboras y del río Matapuercas, para llegar a descansar al Pantano Guadalmellato. Los bosques de encinas, álamos, fresnos, higueras y parras arropan el abundante cauce que serpentea, y que sirven de refugio a la garza real, al azulón, al martín pescador, a la nutria, a la culebra de agua, al galápago, etc.
DESCRIPCIÓN: Situado en planta primera. 2 dormitorios dobles, sofá cama, cuarto de baño, salón-cocina-comedor.
PLAZAS: 6


ACTIVIDADES CERCANAS
Lugar ideal para estar en pleno contacto con la naturaleza, posibilidad de poder practicar el deporte de la caza y la pesca, piragüismo, rapel, escalada, senderismo, rutas en bicicleta, paseos guiados a caballo, fotografía y observación del paisaje, la flora y la fauna.
Lugares de interés para realizar estas actividades:

VÍAS DE ACCESO
Desde Córdoba por la autovía A-4 con destino a Madrid: Tomar la salida 337, llegar a Villafranca, atravesar una glorieta y tomar la carretera A-421 que une Villafranca con Villanueva de Córdoba, es decir, el carril de la derecha. Adamuz se encuentra a 10 km de esa situación. Otra vía de acceso, desde Madrid, es tomar el desvío de la autovía A-4 por Algallarín (CP-292). Al llegar a esa localidad, tomar la carretera CO-3102 que la une con Adamuz.


LUGARES DE INTERÉS
En Adamuz:
Parroquia de San Andrés. Construida en piedra de molinaza. Gótico madrugador.
Torre del Reloj. Edificada en 1566 por el entonces marqués de El Carpio. Torre perteneciente a un castillo del que no quedan vestigios.
Oratorio Público San Pio V. Cabe destacar su retablo de mármol rojo y negro, probable obra de Melchor de Aguirre.
Casa de los Riveras. Mansión señorial o palaciega con dos portadas de piedra de molinaza, siglo XVII.
En el campo:
Montes Comunales, Arroyo Tamujoso, Pantano Guadalmellato, Sierrezuela, Río Varas.
Ermita de Ntra. Sra. del Sol, Patrona de la Villa, está a unos 8 Km. de la población. Probablemente su origen es muy remoto, pero no hay noticias documentales. A la cofradía se le confirmaron las reglas en 1630, por el obispo don Cristóbal de Lobera. Padeció destrozos durante la guerra civil.
Cueva del Cañaveralejo.
Ruinas del Monasteria de San Francisco del Monte.
Peñón del Jituero.
Ruta del Agua.
Sendero del Gollizno.
Sendero de la Fuente Cabrera.
Sendero del Merendero, de la Sierrezuela, de Camino del Carpio, de la Batanera a Algarrarín.
Sendero GR-48-Sierra Morena:
-Presa del Guadalmellato-Adamuz.
-Adamuz-Montoro.

En Córdoba:
A 32 km de Adamuz. Pasear por su Judería y visitar sus numerosos monumentos y museos (Mezquita, Alcázar, Puente Romano, etc.)
HISTORIA
Esta villa está situada, en el camino hacia la Madrid, llamado de la Plata. Entorno al camino proliferaban las ventas y en la población bastantes mesones; aún hoy tiene una calle ese nombre.
El origen de la actual denominación de esta localidad se deriva del árabe Damus,. que al transcribirse es Adamuz, que significa cueva.
Adamuz es un pueblo hospitalario, y responde a una realidad histórica, pues la villa se desarrolló alentada por el viejo camino de la Plata que por ella pasaba y vivió de los viajeros; a los que ofreció cobijo en sus mesones y posadas.
Los restos encontrados en la cueva situada sobre el arroyo Cañaveralejo demuestra que Adamuz estuvo habitada desde la etapa Neolitica.
Está rodeado de maravillosos parajes, entre los que se puede citar:
La Sierrezuela. Monte público, compuesto por encinas, pinar y monte mediterraneo, donde encontramos una ruta bien delimitada, para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, debiendo permanecer atentos a los bordes del camino ya que aparecen espectaculares bañas de jabalí.
Paraje del Arroyo Tamujoso. Discurre por el monte de la Sierrezuela, llegando su curso hasta el Peñón del Águila; lugar idóneo para la práctica de la escalada deportiva.
El Pantano Guadalmellato. Se forma con las aguas de los ríos Guadalbarbo, Cuzna y Varas. En sus aguas reinan BigBass, lucios, carpas y barbos.
Rio Varas. Se forma con los arroyos de la Marquesa, de las Viboras y del río Matapuercas. Los bosques de encinas, álamos, fresnos, higueras y parras arropan el abundante cauce que serpentea, y que sirven de refugio a la garza real, al azulón, al martín pescador, a la nutria, a la culebra de agua, al galápago, etc.

Calendario

Fechas disponibles

Ver meses anteriores
Ver meses siguientes
Leyenda
  • Disponible
  • Completo
  • Quedan plazas

Cómo llegar


Dirección: Almona, nº 3., Adamuz (Córdoba)

Coordenadas GPS:   Latitud: 38.028205,   Longitud: -4.526584


Puedes ver las indicaciones de Google para llegar al alojamiento desde el lugar que indiques.


Inicio del recorrido:

 


Fotos

Opiniones de nuestros visitantes


Os invitamos a escribir acerca de vuestra estancia, el alojamiento y el entorno, así como cualquier recomendación que podáis tener para futuros visitantes. Por favor, sed constructivos en vuestras opiniones. Los comentarios ofensivos o con críticas sin fundamentar podrán ser suprimidos.

Deja un comentario

OFERTAS Y PROMOCIONES


2x3 noches,en Adamuz(centro) a 20 minutos de Córdoba.


Ideal para turismo culltural y de naturaleza. Gratis: internet-wiffi y aparcamiento en la zona.
Apartamento de 6 plazas ahora 3 noches 198 €.
Apartamento de 4 plazas ahora 3 noches 154 €.
Disfrute de 3 noches por precio de 2 en los apartamentos de esta casa rural a 20 minutos de Córdoba y situada en el centro de Adamuz, localidad ubicada en pleno corazón de Sierra Morena.

Oferta valida para algunas temporadas.
Para más información visite la web: www.apartamentosruralesmolinoalmona.es








OFERTA: SEMANA SANTA cerca de Córdoba.



A 20 minutos Córdoba, en el centro de Adamuz.
4 noches apartamento de 4 plazas 308 €.

Aproveche el descuento de los apartamentos de 4 plazas de esta casa rural, distribuida en 5 espaciosos apartamentos, climatizados, con wiffi gratis, cocina bien equipada, la casa tiene: patio, 2 terrazas con vistas a la localidad y a sierra morena. Aparcamiento público gratis en la zona, hay tiendas, bares,restaurantes y parques muy cerca a pie. Ideal para turismo cultural por su cercanía y fácil acceso a Córdoba, y para turismo de naturaleza por su maravilloso entorno. Consulte más ofertas